Novela interactiva. Capítulo 1

El Círculo Secreto

Era un día normal en el colegio Aula Magna. Tan normal como tantos otros días. Profesores que van y vienen, niños que suben y bajan, libros que se abren y se cierran y ejercicios que se hacen, se borran y se vuelven a hacer. Lo de siempre.

Aula Magna era un colegio muy antiguo, tan antiguo que acababa de cumplir cien años, ni más ni menos. Las enredaderas que comenzaban a trepar por su fachada, los largos pasillos y los techos altos daban fe de ello. Su biblioteca, con estanterías que llegaban hasta el techo, daba la sensación de guardar secretos escondidos entre las páginas de sus libros, malgastados por el uso a lo largo de tantos años.

Aquel día, la maestra Adela le había pedido a Carlos que bajara a secretaría a recoger unas copias que había dejado encargadas. Carlos iba bajando las escaleras despacio, con pasos de tortuga. A decir verdad, estaba tratando de tardar un poco más de lo habitual en volver a la clase. Hoy estaban repasando las sumas con llevada 

y Carlos se aburría más que un pez en una pecera. Le fastidiaba cuando tenían que repetir una y otra vez las sumas. Una pena porque a él le encantaban las matemáticas.

Estaba bajando tan despacio que Lucía, la profesora de ciencias, no se percató de su presencia cuando pasó como un rayo por su lado. Llevaba las manos metidas en los bolsillos, como hacía él cuando intentaba disimular que había cogido chocolate de la nevera. La expresión de su cara hizo saltar una alarma en el agudo sentido de Carlos y le hizo sospechar que sucedía algo extraño. Carlos tenía un sexto sentido muy desarrollado, fruto de la convivencia con dos hermanos mayores. Si quería comerse el chocolate robado a escondidas de la nevera más le valía llegar a un buen escondite antes de que sus hermanos lo vieran y se lo quitaran para comérselo ellos.

Quizá era el hecho de que la profesora miraba con nerviosismo de un lado a otro, quizá su cara de preocupación, como si acabaran de sacarle una muela o quizá simplemente, porque caminaba muy deprisa. Fuera lo que fuese, Carlos decidió permanecer escondido tras la escalera observando lo que hacía. De este modo pudo confirmar sus sospechas de que algo muy extraño estaba sucediendo, después de mirar con nerviosismo hacia atrás, la profesora se metió en la antigua casa del conserje. La casa del conserje que se había jubilado unos años atrás. La casa del conserje que seguía abandonada desde que él se había ido.

«¿Para qué querría alguien entrar allí?».

Recogió las copias tal y como le habían pedido y volvió a clase, pero ya no pudo prestar atención en toda la hora de mates. Su mente se había adentrado en un mundo de conspiraciones, entradas secretas y tesoros escondidos en el que la profesora Lucía era la jefa de una panda de ladrones profesionales al más puro estilo Ocean.

A la hora del recreo buscó con prisa a sus amigos y les indicó que le siguieran a la zona más escondida del patio. No quería que nadie escuchara su conversación.

 

—Tendríais que haber visto su cara —dijo una vez que les había contado la historia—. Es como la que pone Teo cuando jugamos al Impostor.

—¡Eh! Es mi cara infalible de disimulo, me la enseñó mi tía María que siempre gana en las partidas de póker —se defendió.

—Quizá se había equivocado de aula, a mí me pasa constantemente —dijo Cloe, tan analítica como siempre— O quizá quiere convertir la casa del conserje en su despacho.

—Entonces ¿por qué se comportaba de forma tan extraña? —insistió Carlos.

—¿Y si echamos un vistazo? —intervino Victoria—, los buenos detectives realizan una investigación antes de sacar conclusiones.

—Buena idea Victoria, pero tenemos que entrar sin que nos vean los profesores, ya sabéis que no se puede merodear por el colegio a la hora del recreo.

A escondidas se dirigieron a la casa del conserje, pero cuando estaban a punto de abrir la puerta escucharon unos susurros que procedían del interior.

«—Tal y como sospechábamos, estaba en el despacho de la directora —dijo una voz que les sonó familiar.

—¿Crees que ella sabe más de lo que dice? —contestó una voz masculina.

—Estoy segura.»

—¿Quiénes son? —preguntó Teo.

—Ssshhh, ¡silencio! —lo cortó Victoria—. Es la profesora Lucía, escondeos.

Obedientes, se agacharon junto a la ventana y permanecieron escondidos, escuchando con atención.

«—Ya te dije que la Sociedad había existido de verdad, ahora tenemos una prueba que lo demuestra.

—Pero no tenemos la llave.

—No te preocupes por eso, tarde o temprano averiguaremos cómo conseguirla, lo importante es que estamos en el camino. Ahora vámonos antes de que nos echen en falta. Déjala bien escondida mientras tanto».

Desde detrás de la casa vieron cómo la maestra Lucía y Juanjo, el maestro de educación física, cerraban la puerta y se dirigían hacia el patio, donde el resto de sus compañeros permanecían vigilando y acompañando a los niños y niñas que, alegres, jugaban sin sospechar nada en absoluto de lo que estaba sucediendo a tan solo unos metros de distancia.

Cuando se aseguraron de que se habían alejado por completo, la pandilla de intrépidos amigos se acercó hasta la puerta.

—Cerrada —confirmó Teo.

—Debe haber alguna forma de entrar —dijo Cloe mientras revisaba la fachada de la casa.

—¡Mirad! La puerta tiene un código de acceso, si averiguamos el número seguro que se abre —aseguró Victoria.

—¿Cuál podría ser? —preguntó Teo.

—El conserje se pasaba el día hablando de los tiempos en los que se fundó el colegio, siempre tenía mucha nostalgia ¿creéis que el código podría ser el año en que se fundÓ? —sugirió Carlos.

—Buena idea, Carlos. Veamos, si el año pasado se celebró su centésimo aniversario y ahora estamos en el año 2025 entonces…

¿Serías capaz de averiguar el número secreto para ayudarles a abrir la puerta?

¿Quieres saber qué es la Sociedad del Círculo Secreto? ¿Qué pasará con Carlos y sus amigos?

¡Pues sigue leyendo!

Y si eres un lector intrépido y quieresalgo más, quizá te interesen estas recomendaciones.

16 Replies to “Novela interactiva. Capítulo 1”

  1. Hola seño me ha gustado mucho tu cuento a mi me gustaría que pongas un cuadro viejo que llevaba a una habitación de los profes y de terror. Te quiero ♥️♥️♥️♥️♥️♥️ZOE♥️♥️♥️♥️♥️♥️

  2. 😍seño me ENCANTAAAAA😍 !!!!! tenías razón engancha MUCHÍSIMO tienes mucho talento quiero que siga y ojalá hagas un libro de esto y yo sería la primera en comprarlo. ¡deberíamos leerlo en clase !!! seguro que a todos les encanta y se enganchan como yo ERES UNA MAGNIFICA ESCRITORA ❤️❤️❤️
    nos vemos en clase 😊💕

  3. Compi, me encanta!! Eres una crack capaz de enganchar a los niños en la lectura!! Sigue adelante, el resultado será fantástico!! También nos has enganchado a los maestros!! Estamos deseosos de ver qué va a pasar en el próximo capítulo!!
    Ánimo campeona!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *